El uniforme escolar es la vestimenta distintiva de los estudiantes del establecimiento, que genera identidad y apropiación simbólica, sus prendas y características deben ser cómodas y de bajo costo. Su existencia y definición debe ser consensuado por todos los actores de la comunidad educativa. La presentación personal se basa principalmente en la higiene personal, no existiendo discriminación de índole estética en el establecimiento.
De lo anterior, la adquisición de uniforme escolar puede ser realizada en el lugar que más se ajuste al presupuesto familiar, sin exigir que dicha adquisición se realice en alguna tienda o proveedor específico, ni tampoco la obligación de adquirir alguna marca en particular. (Numeral 5.5 párrafo I de la circular 482 y capítulo VI título 5 de la Circular 860 de la Superintendencia de Educación).
Las madres, padres y/o apoderados tendrán un plazo no superior a 120 días de comunicado el acuerdo contraído al momento de la matrícula respecto del uso obligatorio del uniforme escolar. (DTO.215/2019, ART2 INCISO2).
Uniforme escolar:
Pantalón de buzo institucional de color verde petróleo sin líneas.
Polerón de buzo institucional gris con verde petróleo en las franjas, con la insignia de la escuela en el pecho al costado izquierdo.
Polera deportiva del buzo institucional color gris con cuello y puño color verde petróleo, con la insignia de la escuela en el pecho al costado izquierdo. Prioridad para uso diario.
Polera de piqué blanca con franjas verdes petróleo en puños y cuello con la insignia bordada en el costado izquierdo del pecho. Se permite utilizar la polera blanca convencional que se puede adquirir en tiendas comerciales, añadiendo la insignia del establecimiento en el costado izquierdo del pecho. Esta polera será usada exclusivamente en actos formales y cívicos.
Parka o polar de color azul marino o gris con la insignia del establecimiento en el costado izquierdo del pecho.
Zapatillas deportivas acordes a las actividades físicas.
Para clases de educación física, cada estudiante debe traer ropa de recambio el cual deberán usar solo durante la clase antes mencionada. Una vez finalizada, deberán retomar el cambio de ropa a su buzo escolar.
Para días soleados, se permite el uso de un jockey con los colores institucionales (verde petróleo o gris), sin diseños o con la insignia del establecimiento. Éste solo podrá ser usado en el patio o espacios abiertos, se prohíbe su uso dentro de la sala de clases.
Estética personal:
Varones: pelo limpio, ordenado y sin diseños o tintura.
Damas: pelo limpio, ordenado y sin tintura.
Accesorios: no se permiten accesorios como joyas, cadenas, anillos, uñas pintadas o acrílicas, maquillaje, pircings; las estudiantes que usen aros no deben ser colgantes, solo se permite aros pequeños.